Regresar al Portal
Especiales Inicio Subscripci�n a los Feed de Argentina Folclore


“Espejo Cotidiano” una conexión entre los niños y su identidad americana.

El próximo 19 de marzo, el cantautor santiagueño Pablo Mema presentará su libro “Espejo Cotidiano”, cancionero bilingüe Español-Quichua en el Centro Cultural Flavio Eugenio Virla de San Miguel de Tucumán.
La cita es a las 20 horas en 25 de Mayo 265 de la capital tucumana. En esta oportunidad, la mesa académica que presidirá el acto estará formada por la Docente y Directora de Coro Diana Kurbán (San Juan); Profesor Jorge Alderete (Tucumán) y el Profesor Horacio Lavaisse (Santiago del Estero).
Además, participarán destacados artistas de Tucumán y Santiago del Estero interpretando algunas canciones del libro.

“Espejo Cotidiano” es un libro de aplicación didáctica desde el nivel inicial y los demás niveles en sintonía con lo establecido por la Ley de Educación Nacional, con orientaciones metodológicas y una temática muy variada para ser aprovechada tanto desde lo disciplinar musical como en las otras áreas de la currícula escolar.
Algunas de las canciones del mismo ya fueron presentadas como trabajos de investigación del autor en distintos Congresos, Encuentros de la Lengua Quichua, de Pueblos Originarios y en ámbitos educativos de otras provincias y países hermanos (Bolivia, Perú, Ecuador) donde es aplicado con muy buena recepción estética y pedagógica. Cabe resaltar que las canciones bilingües responden a la Signografía Universal de la Lengua Quichua del Tawantinsuyo.
El libro esta íntegramente ilustrado por el artista santiagueño Rafael Touriño Cantos y está declarado de Interés Provincial y Municipal.

Enviar a:
  • Digg
  • del.icio.us
  • MisterWong
  • BlogMemes
  • Furl
  • Ma.gnolia
  • Reddit
  • Technorati

0 Respuestas para ““Espejo Cotidiano” una conexión entre los niños y su identidad americana.”


  1. Sin Comentarios

Deje su comentario