Regresar al Portal
Especiales Inicio Subscripci�n a los Feed de Argentina Folclore


Gustavo Patiño: Soy una fusión de culturas.

Gustavo Patiño

Un guiso de cordero humeante. Risas alrededor con tonada jujeña. Un vaso de vino. En Tilcara, el músico Gustavo Patiño se siente otra vez en su casa. Después de siete años de residencia en España el artista volvió a la quebrada para concretar el sueño de una sala de conciertos llamada Kuntur, ubicada a pocas cuadras de la plaza principal del pueblo.
En ese rincón de la quebrada Patiño desarrolló una carrera notable como instrumentista y se proyectó a todo el país con un repertorio de composiciones de su cosecha. La versatilidad para tocar instrumentos de vientos relacionados con la región andina, que en algunos casos, el mismo fabrica, lo ubicó en un lugar destacado en la región.
Patiño lleva editados ocho discos, sus temas fueron grabados por artistas como Mercedes Sosa y el Dúo Coplanacu, y participó del álbum “Servicio de Lavandería” de la estrella colombiana Shakira.
Nació en el pueblo de Lima, en la provincia de Buenos Aires, pero eligió a Tilcara como su lugar en el mundo. En su música conviven los ritmos ancestrales que suenan en las fiestas devocionales y otras influencias, pero en sus temas siempre está presente el paisaje interior del hombre quebradeño y la puna.
Patiño disfruta de su nuevo espacio y cuenta relajado sus proyectos. “Estoy empezando en mi estudio casero un disco que se va a llamar “Coplitas tilcareñas”, con canciones que compuse hace muchos años, pero que están inéditas y las canta mucha gente, que estará listo a fin de año. El otro proyecto es un álbum temático con canciones que le fui componiendo a la gente del pueblo con sus oficios. Y, por último, quiero hace un disco de proyección, con cosas de aquí pero más electrónicas”.

Gustavo Patiño

-En tus discos aparecen sonidos folklóricos y urbanos. ¿Son distintos lenguajes musicales que forman parte de una misma búsqueda artística?
-Yo creo que soy una fusión de cosas. Mi persona es eso. No hablo de mi música como algo folklórico sino que busco testimoniar mi vida compartida con otra gente, ya sea acá en Tilcara o en Andalucía, donde estuve viviendo hasta hace unos meses. Por eso, algunas cosas suenan más autóctonas y otras son más de proyección. Te puedo mostrar cosas de hace 20 años que suenan fusionadas, pero también tuve la oportunidad de que se difunda más mi veta folklórica que uno la vive acá cotidianamente y de forma natural.

-¿Qué te interesa reflejar en tus temas?
-Todas las canciones tienen que ver con cosas vividas. Si hablo de una persona como Walter Choque Vilca, es un amigo con el que compartí algo de su vida o sino escribo sobre lugares por donde pase o ví determinados problemas. Me gusta componer lo testimonial y lo cotidiano de cada lugar.

-¿Te gusta más interpretar tus temas que recrear motivos populares antiguos?
-Es que me gusta tocar lo que compongo, salvo algunos clásicos populares de la zona que se han difundido tanto como “Tonada para Remedios” o “Salaque”, que ya se los identifica conmigo. En algunos casos, gracias a gente como Los Coplanacu que las difundieron mucho. Pero prefiero tocar mis propias creaciones, que van atadas a las cosas que vivo, algunas más apegadas a la tierra y otras más de proyección. No tengo prejuicios.

-¿Qué fue lo que te cautivó del lugar?
-Conozco Tilcara desde que vine a los 6 años. Tenía parientes aquí y venía seguido de pequeñito. Enseguida me gustó el paisaje, pero creo que si no existe el paisaje humano no existe lo otro. Desde chico lo que más me ha marcado fue ese paisaje humano, esa convivencia con la gente. Creo que todo pasa por ahí y por la propia identidad como pueblo, como comunidad, que más allá de la política y la religión que son temas que dividen a todos los pueblos, hay una unidad en muchos aspectos de la vida social.

-¿Participás como músico en las fiestas populares?
-Yo colaboro mucho con las bandas de aquí como Los Veteranos de Tilcara, componiendo temas o afinando cañas para los pesebres. La maravilla es que la música es un condimento diario y no es un espectáculo, es un elemento más que no puede faltar y es fundamental para acompañar todos los momentos del ser humano. En cada fiesta hay músicas distintas interpretadas por gente que no está abocada o estudia, sino que esa actividad es un elemento más de lo cotidiano. Aquí se toca en la banda de sikuris para Semana Santa, entonces se ensaya un poco, se toca y después nunca más; llega el carnaval se agarran las anatas y después se deja; y llega navidad se agarran las quenas y se dejan; pero todo esta hecho con un sentimiento muy profundo que, claro, marca mucho.

-No esta la idea del músico como artista.
-No, eso es lo maravilloso. Los instrumentos acompañan la vida cotidiana de la gente común, que es participe de todo eso. No es como en otras culturas, que alguien te pone una canción o un disco que marcó parte de tu vida, sino que acá sos vos el protagonista.

-¿Y como se mantiene esa música tradicional en la región?
-Ahora hay como 40 bandas de sikuris compuestas por treinta personas cada una y se siguen reproduciendo. Si hacés la cuenta te encontrás con que la cuarta parte de la población está tocando en las bandas, en el momento de una festividad como la ascensión a la Virgen de Punta Corral. ¿En qué lugar del mundo pasa eso? Es maravilloso ser participe de eso y no mirar de afuera. Si hay que hacer un caño de plástico para hacer una corneta o un erque no me lo cuestiono como artista, porque acá la música folklórica es una cosa viva, que se mueve todo el tiempo. Sino pasaría a ser esa cosa tradicional, pasiva y muerta. Esto, en cambio, está continuamente moviéndose, adaptándose, como la vida.

-¿Cómo te repercutió que Mercedes Sosa grabara un tema tuyo?
-Cuando me preguntaban que sentía cuando Mercedes cantaba un tema mío yo decía que era maravilloso que semejante historia musical y esa voz tomen un tema mío. Para mí, eso es tan emocionante como sentir el anonimato de componer una canción, una marcha, una diana, una adoración, especialmente para una banda de sikuris y que después otras bandas lo escuchen, tomen el tema y lo toquen sin saber quién lo hizo. Eso te da un arraigo y un honor tan grande como que una artista como Mercedes te grabé una canción.

-¿Como notás el movimiento de la quebrada artísticamente?
-La parte popular sigue creciendo con sus formas y a nivel artístico han salido un montón de grupos musicales formados por los chicos que se han largado a cantar. Esto es un cambio notorio porque lo que siempre había eran grupos instrumentales, un poco por la propia naturaleza del lugar y también por la parte turística. Noto un crecimiento importante en cantidad, aunque todavía no hay tantas propuestas de peso. Pero si creo que es muy importante la cantidad de chicos que están tocando artísticamente, porque eso da pie a que surjan propuestas originales. Hay mucha movida a partir del turismo. Entonces como hay espacios y comedores, donde se necesitan músicos, eso permite que haya grupos tocando todos los días. Eso ayudará a que se arme un movimiento más identificado con lo que está pasando en la quebrada.

Enviar a:
  • Digg
  • del.icio.us
  • MisterWong
  • BlogMemes
  • Furl
  • Ma.gnolia
  • Reddit
  • Technorati

38 Respuestas para “Gustavo Patiño: Soy una fusión de culturas.”


  1. Gravatar Icon 1 eduardo Feb 15th, 2008 at 4:59 pm

    bien gustavo, otra ves en tu casa(Tilcara), se te ve contento, no desde la nostalgia, sino desde la producción y la propuesta, ahora en enero pasé con mi mujer a saludarte por tan bello lugar “Kuntur”, recordamos viejos tiempos de tus presentaciones de hace 10 años en mi ex boliche “ciudad vieja” de La Plata, me sirvió para ver a un artista de verdad, en permanente crecimiento sin abandonar nunca sus sueños y su identidad, prueba de ello son tus discos, que nos trajimos y ahora disfrutamos como acompañando tus caminos.
    Un abrazo y hasta pronto
    Eduardo

  2. Gravatar Icon 2 Hector raul Serapio Mar 6th, 2008 at 10:32 pm

    Hola soy nativo de Tilcara y queria felicitarte por lo que haces por nuestra musica del norte,nuestra tradicion, nuestra cultura; Yo estuve hace años integrando la Banda los Beteranos hace 17 años yo actualmente me encuentro en la Antartida y siempre estoy informando por este medio de lo que ocurre en Tilcara,el año que viene voy estar por alli para semana santa si la Virgen del Abra me ayuda un cordial abraso y saludo a mi gente . Y que sigas adelante chau Serapio

  3. Gravatar Icon 3 elba cecilia zapatella Mar 7th, 2008 at 9:43 am

    queridisimo gustavo patiño
    hace mucho tiempo que escribo al mail que me dejastes y no recibia contestacion y me preocupe por no conocer nada de ti y tu familia en españa.
    siempre le preguntaba a carlitos blanco si sabia algo pero….
    ahora te veo por la pagina web y me alegro que estes nuevamente en tu lugar si andas por san pedro bs as
    pasa por nuestra casa frente al club independencia

    escribime a
    elbazap@hotmail.com
    bendiciones para ti y los tuyos elba

  4. Gravatar Icon 4 tu primo Mar 8th, 2008 at 9:18 pm

    hola Gustavo,estamos poe comer un asado con Julio Tabocchini y familia, me preguntan sus hijos que son futuros musicos y cantautores( serà el gen familiar?), si se pueden comunicar con vos, para conseguir un charango, te pongo el mail abajo.
    Te comento que la familia se està agrandando, naciò Simòn mi primer hijo, bueno te dejo porque se enfrìa el asado!
    Un fuerte abrazo para vos y tu familia

    Este es el mail de los chicos mellimatu@hotmail.com

  5. Gravatar Icon 5 Juan Jose Vendramin Mar 18th, 2008 at 4:18 pm

    Querido Gustavo:
    Estoy empezando a descubrirte recién ahora (pero nunca es tarde para estas cosas)
    Podrás vos, o algún buen amigo, “traducirle” a este platense el significado de “Pocoyo”??

    Gracias por tu poesía

    Juanjo
    grupovendra@mdht.com.ar

  6. Gravatar Icon 6 Jorge del Cerro May 22nd, 2008 at 12:40 pm

    Acabo de ver el video de Gustavo Patiño que tiene en Myspace. IMPRESIONANTE!! que carisma! Como siente esa música! como vibra con ella! como la transmite!
    Soy de Córdoba, no tengo la suerte de conocer Tilcara, Punmamarca y tantos otros lugares maravillosos que me han dicho que tiene Jujuy; pero al oir y verlo a Patiño en vivo, es como si estuviera allí, viendo esas quebradas, esos paisajes, esa cultura viva.
    Tuve la suerte de conocer a Gustavo hace algunos años atrás y me dio mucha tristeza en su momento enterarme que se iba a vivir a España, como así también me ha dado mucha alegría saber que ya está de regreso.
    Te esperamos por Córdoba. Somos muchos a los que nos va a dar una alegría inmensa verte de nuevo arriba de estos escenarios, irradiando ese fuego, esa alegría, esa pasión que tan bien transmitís.
    Un fuerte abrazo

  7. Gravatar Icon 7 guilermo May 26th, 2008 at 5:50 pm

    hola gustavo….desde el 90 que conosco todos tu proyectos y tu musica..te conoci personalmente en tilcara..yo soy de palpala y re sidi 5 años en tilcara yendo y viniendo y7 la verdad que sos un musico fenomenal….desde ya te felicito pot rodo lo que haces y mi casa aqui en bs as es tu casa..para lo que necesites.un abrazo de un jujeño pa otro…porque te siento asi….un coya mas.un abrazo.guillermo.

  8. Gravatar Icon 8 elisacoarasa Jun 3rd, 2008 at 1:42 pm

    Hola querido Gustavo:Siempre supe que llegarias lejos….Te felicito,y te admiro.
    Tu compañera del secundario Elisa.

  9. Gravatar Icon 9 Eduardo Jun 22nd, 2008 at 7:29 pm

    Hola Gustavo:
    Te descubrí sin querer mirando un programa de Argentinísima Satelital. Con mi mujer nos admiramos, realmente sos un genio con los instrumentos. Felicitaciones, también soy músico y me encanta el folklore.
    Un abrazo desde Corrientes

  10. Gravatar Icon 10 medina felipe Jul 29th, 2008 at 7:13 pm

    hola soy nacido en zaparinquy y me crie en pci de la plaza chaco me gustaria tener algunos temas tuyo pero en donde vivo no hay soy de marcos paz pci de bs As y si vos me pudiras mandar pór correo te lo agradeseria tenes unos admiradores por aqui pero como te digo no tienen tu misica , yo soy hijo de los tobas y mi madre la tengo viva y me gustaria regarle una musica tuya desde ya te estare esperando tu respuesta gracias felipe

  11. Gravatar Icon 11 Liliana Sep 6th, 2008 at 10:56 am

    Soy Liliana de Santa Rosa, La Pampa. Admiro muchisimo el trabajo de este gran músico y me encantan sus composiciones. Como me gustaría que algún día nos visitara en esta ciudad mía, para dejarnos algunita cosa de su riqueza musical. Como puedo hacer para hablar con Gustavo y proponerselo personalmente??? eh??? Gracias por lo que nos da. En serio!!! Mucha suerte y exitos!!!
    Liliana

  12. Gravatar Icon 12 analia nuñez Sep 29th, 2008 at 3:29 pm

    Hola Gustavo: estuve en tu casa de conciertos, me encanto solo por fuera, pues el sabado(27/09) toque varias veces timbre y estabas ocupado hablando a larga distancia…Tenia muchas ganas y esperanzas de verte. No se si te acordas de mi, hicimos juntos la secundaria, los primeros años en la enet y hasta me parece verte llegar en el tren desde lima con Eduardo Cisneros para hacer el taller por la tarde.Cuantos recuerdos y cuan lejos llegaste, porque sos humilde, sincero y el mismo de siempre a pesar de tus exitos en la vida. Tambien te vi por tele en un programa de cordoba, yo vivo en Rio Tercero, la mal llamada ciudad de las bombas, que vamos a hacer, cada uno tiene lo suyo.Espero desde el alma que contestes mi mail ya que me quede con el sabor amargo de no poder verte. Un abrazo desde el alma.. Con cariño Analía

  13. Gravatar Icon 13 Alicia Nov 16th, 2008 at 8:03 pm

    Gustavo; tanto tiempo! Conectate, contame por donde andas, yo siempre en Venado Tuerto. Cariños.

  14. Gravatar Icon 14 solo Dic 6th, 2008 at 12:23 pm

    hola gustavo,tanto tiempo,no..?se,que te fue muy bien en ESPAÑA y en todos los lugares que haz frecuentado,porque eres un exelente musico y te felicito,pero te olvidast de algo muy important ” SER PERSONA” no importa,tu sabes quien soy..
    Fui músico alguna vez de un idolo al cual respeté admiré,pero nunca me considerast como lo que soy..
    Ojalá! la vida te demuestre como fuiste con la persona que fue con una ilusión de poder ser ALGUIEN,quizas no reconocido, pero si ALGUIEN…
    Nunca hice daño a nadie,nunca he pensado mal de nadie pero la vida te hace cambiar de parecer,porque no todos son igual a uno MISMO,.
    Que mal no.?pensar q estuve cuando no te quedaban musicos y me mandaste llamar con tú pianista , en éste caso mi vecino al cual consideré AMIGO,MI AMIGO DEL ALMA,pues nos criamos juntos en todos los aspectos de la vida,.
    No importa,a todos les llega la hora,( no deseo el mal a nadie ni maldigo,porque mi familia me enseño a no ser asi,solo dejo para DIOS todas las cosas malas que me hicieron las personas en las cuales he confiado )

    Bueno gustavo,.. cambiá y vas a ser….

    P.D
    De tu familia no tengo nada que decir,se portaron de DIEZ conmigo….

  15. Gravatar Icon 15 Juan Carlos Buet Dic 28th, 2008 at 11:03 am

    Hola gustavo me pone muy contento saber de tu trayectoria, me acuerdo cuando en la primaria bailavamos folklore, en todos los actos estabamos presentes, muy lindos recuerdos, te dejo mi mail jcbuet@hotmail.com, felicidades

  16. Gravatar Icon 16 elba Dic 31st, 2008 at 7:05 pm

    Q´gustavo Se que andarás por baradero 2009 en febrero voy a verte actuar
    elba cecilia de san pedro

  17. Gravatar Icon 17 Teresa Feb 20th, 2009 at 9:43 am

    Aiiii, ese suegrito famoso…jaja. Leí los comentarios que dejan aquí, y me alegro q seas tan querido y q la música la sientas de ese modo.
    Espero conoceros a todos muy pronto.

    Mil besitos de tu hijo y mios.

    SUERTE!!!!!!

  18. Gravatar Icon 18 Esta en nosotros Feb 24th, 2009 at 10:08 pm

    Queríamos hacerte llegar estas palabras para que estés informado, y de este modo hacerte partícipe, de una iniciativa cuyo objetivo es tender redes. Redes sostenidas por los que estamos convencidos de que el cambio está en nosotros, donde las líneas que se juntan en los puntos de unión sean de ida y vuelta, de acción mutua, donde participemos basándonos en la cooperación activa (yo te ayudo – vos te ayudás – vos me ayudás).
    ¿Quiénes somos? Somos nosotros; somos ustedes; somos todos aquellos que luchamos por recuperar la esencia del ser cultural, más allá de las limitaciones que el sistema nos impone a través de rutinas vacías, olvidándonos de que en realidad somos y nos caracteriza el ser social. Este individualismo, siendo su pilar fundamental, intenta estructurar nuestro pensamiento alejándonos de la capacidad de vivir en comunidad. Entonces nos convertimos en simples piezas de una gran máquina manejada por el poder que reside en manos de unos pocos.
    Nosotros no brindamos respuestas. Somos una agrupación que te invita a pensar entre todos las posibilidades para lograr el cambio, orientando nuestras voluntades hacia el bien común.

    Querido Gustavo: Consideramos que sos un artista que revalida la identidad del ser cultural Latinoamericano. Es por ello que nos gustaría publicar tus fechas en nuestra agenda artística,la cual se publicará en nustra revista virtual. La primera edición es para marzo y esta se actualiza todos los meses. Sería bueno que estemos en contacto para dicha actualización (Siempre que vos estés de acuerdo y nos autorices).
    Aprovechamos la ocasión para invitarte a participar de esta iniciativa, en todo lo que este a tu alcance. Ya sea con información, actualidades, situaciones que nos puedas hacer llegar desde tus pagos, como asi también, ideas que quieras aportar.

    Te dejamos nuestro calido y fraterno abrazo…

    Agrupación ESTA EN NOSOTROS.

  19. Gravatar Icon 19 Mariana Abr 2nd, 2009 at 6:50 pm

    hola, querido Gustavo, no se si algun dia veras esta nota, pero vale la pena intentarlo. Yo tambien soy Jujeñita, y el motivo por el que te escribo es por que el sueño de mi hermana es conocerte (ella es cantante), hace seis años que vivimos en España, y el motivo de nuestra venida fué para habrirle un camino en la musica.Aun no lo a conseguido, pero creo que es muy buena, y ojala alguien la escuche.
    mi email es marygelmetti@hotmail.com si algun dia ves esta nota me encantaría que te pusieras en contacto conmigo, ya que nos harias muy felices. Un gran abrazo, y el mejor de los deseos en tu nuevo disco.

  20. Gravatar Icon 20 Cinthia Abr 21st, 2009 at 12:52 am

    Hola…Gustavo como va eso? no me conoces, pero yo si y me encanta la musica q haces tengo 4 cds. tuyos la ultima vez q te vi fue realmente gracioso , Soy de tucuman, entrando en una farmacia del centro te vi yo llegaba y vos salias …no lo podia creer nadie te reconocio excepto yo… y me quede pensando,, q gran sorpresa fue cuando te vi a la par esperando pagar el producto q te llevabas al principio dude si realmente eras vos y cuando te vi tan cerca no lo dude ,pero mis nervios me jugaron en contra y no me anime a saludarte y a decirte q es maravillosa la musica q haces… y mas tarde pase por el centro cultural y me entere que tocabas esa noche ..por supuesto estuve presente disfrutando como siempre del espectaculo q brindas… Saludos desde aqui Cinthia de tucuman

  21. Gravatar Icon 21 Cinthia Abr 21st, 2009 at 12:55 am

    ah me olvide de dejarte mi mail es polichinela@hotmail.com

  22. Gravatar Icon 22 marina lopez May 16th, 2009 at 2:58 pm

    Mtro.Patiño, tuve oportunidad de oirlos a usted y al mtro. ramon Cordoba, en el programa de Q.Pesoa del dia de hoy 16/05, realmente me conmovieron.
    Como no tengo oprotunidad de oirlo esta noche quisiera me envie alguna gacetilla sobre sus proximos conciertos y presentaciones.
    Gracias por esa musica tan hermosa.

    Marina Lopez

  23. Gravatar Icon 23 Marcela Neme Sep 1st, 2009 at 11:05 pm

    Hola, Gustavo: ¡Tanto tiempo!¿Cómo estás? no sé si te acordás de mí. Pensé en localizarte y gracias a esta milagrosa herramienta puedo hacerlo. Te extrañará que lo haga. Sucede que desde hace un tiempo retomé el camino de la composición musical de temas de raíz folklórica y me puse en la tarea de ofrecérselos a todos los músicos que conozco y a quienes admiro. Sé que has estado ausente varios años pero que andás de nuevo en el pago. Los blogs me han “contado” algo de vos.
    Si estás interesado en ellos,escribime, nomás.
    Un abrazo
    Marcela

  24. Gravatar Icon 24 patricia bello Sep 14th, 2009 at 10:53 am

    Hola Gustavo. Soy autora y compositora de folklore también, y aunque sólo hago temas compuestos por mi, siempre incluyo en mi repertorio “Escondido de mi país”. Soy de Cosquin. Un gran abrazo y espero verte por estos lados! Felicitaciones por tu música

  25. Gravatar Icon 25 claudia Oct 15th, 2009 at 11:01 pm

    Hola gustavo no tengo el gusto de conocerte personalmente pero si x tele soy de lima pcia de bs as y hoy 15 de octubre del 2009 visitaste la escuela adonde van mis hijos y me contaron de tu visita y de los instrumentros que mostraste y tocaste les gusto mucho felicitaciones y muchas gracias x acordarte de nuestro pueblo un abrazo CLAUDIA PAPIERI

  26. Gravatar Icon 26 MARTA QUEREJETA Oct 17th, 2009 at 1:02 am

    HOLA GUSTAVO.
    POR COSAS DE LA VIDA, HOY ME ACORDE DE VOS. TE BUSQUE EN LA WEB Y TE ENCONTRÉ.
    TE VI POR ÚLTIMA VEZ HACE TANTOS AÑOS QUE YA NI RECUERDO. ZARATE Y CAMPANA EN ESE MOMENTO ERAN UN PASO HACIA EL NORTE O HACIA EL SUR.
    IGUAL EN ESE ÚLTIMO ENCUENTRO, VOS YA VIVÍAS EN TILCARA.
    BIEN POR TODO LO QUE HAS HECHO. BIEN ¡PATO!. TE MANDO UN GRAN ABRAZO.
    SI LA VIDA TE DA UN TIEMPITO, AHÍ ESTA MI MAIL.
    MARTA (CAMPANA)

  27. Gravatar Icon 27 jonatan Feb 24th, 2010 at 11:51 am

    hola gustavo soy jonatan de buenos aires!vengo de parte de jujuy y su musica!!le dejo mi celu 1534077782 necesito hablar con usted x tema musical!tengo una banda y estamos promocionando nuestra musica!!le ice un tema para jujuy!!saludos y espero pronta respuesta!

  28. Gravatar Icon 28 LETICIA CÁCERES May 31st, 2010 at 10:42 pm

    Hola Gustavo, no tengo otro medio para hacerte una invitación. Resido en Unquillo Córdoba, soy jujeña, hace diez años que vivo en esta ciudad y junto con otras hermanas originarias -mapuce y calchaquí- formamos un grupo, vamos a escuelas primarias y secundarias a difundir nuestras culturas y el 5 de junio inauguramos Tinku WASI-Ruka Xawun Casa de Encuentro de los Pueblos Originarios en calle Yapeyú Nº 70 de Unquillo. Si podés o andás cerca de aquí te esperamos y si no es posible ese día en cualquier otro momento. Un abrazo. Leticia

  29. Gravatar Icon 29 agustin Ago 17th, 2010 at 9:07 pm

    Hola gustavo , mira yo estoy armando un gran proyecto de folclore , y queria saber si tenes algunos amigos vientistas de cordoba , si llegas a tener te agradesco los datos de ellos muchas gracias , un gran abrazo ,,,agustin paz …

  30. Gravatar Icon 30 vitillo avalos ( h ) Oct 17th, 2010 at 1:47 pm

    hola gustavo
    soy un gran admirador tuyo
    mandame un email para mandarte las fotos de anoche en la resentida
    mi email
    abalosvictor@yahoo.com.ar
    un abrazo

  31. Gravatar Icon 31 JUAN JOSE PORTILLO Ene 14th, 2011 at 3:35 pm

    HOLA GUSTAVO
    ESPERO QUE TE VALLA BIEN EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA Y FELIZ AÑO AUNQUE SEA CON RETRASO
    SALUDOS BESOS Y ABRAZOS DE JUANJO Y TOÑI DESDE HUELVA (ESPAÑA)

  32. Gravatar Icon 32 jose manuel cordero buzon Ene 18th, 2011 at 4:00 pm

    hola gustavo soy el padre de david y te quiero mandar un fuerte abrazo desde mazagon huelva
    fueron muchos momentos músicales maravilloso que pude vivir con el grupo en los conciertos y sobre todo en los ensayo donde tu sabe.saludo para tu esposa e hijos. jose manuel

  33. Gravatar Icon 33 Fabián Brunetti Mar 16th, 2011 at 10:06 pm

    Hola Gustavo, en primera medida me comunico con vos porque te admiro, me gusta tu música, tus letras, tu sentir! Solo te quería preguntar si viste al grupo folklórico “La Payana” que participó del programa Talento Argentino (al menos un camino para mostrar nuestra música) haciendo tu tema “Escondido en mi país” en una versión emocionante!!
    Yo soy el esposo de una integrante del grupo y la idea era agradecerte por tremendo tema que movilizó a todos quienes lo escucharon por primera vez!!
    Por cualquier cosa el nombre de mi señora es Mónica y el teléfono es 011-4451-3645. Sería grandioso que pudieran hacer mas temas tuyos! Si te intriga la versión que hicieron la podes ver a través de youtube buscando “La Payana semifinal de Talento Argentino”.
    Muchas gracias por todo!! Fabián

  34. Gravatar Icon 34 Coy Ramal Jun 25th, 2011 at 1:51 am

    Amazing learn, I just handed it onto a colleague who was carrying out a puny analysis on which. And he actually purchased me lunch time as a outcome of I located it for him smile So let me rephrase that: Thanks for meal! Anyway, in my vocabulary, there are normally not significantly excellent supply enjoy this.

  35. Gravatar Icon 35 Kyla Maddox Jul 21st, 2011 at 4:52 am

    Good evening first class story.
    1 just wish to give an enormous thumbs up 4 the good data youve right here on this feed, l will probably b coming back 2 ur web page for extra soon. http://www.12latest.com?Shakira ;> had a hyper link to your webpage. Up-to-date Shakira tracking for free!!! l genuinely like it!

  36. Gravatar Icon 36 Addison Rasmussen Jul 26th, 2011 at 6:04 pm

    Christian Dillstrom had a hyperlink to your text. Any idea why? Mobile + social media marketing high priests do not recommend something without a reason.

  37. Gravatar Icon 37 Eduardo Feb 8th, 2013 at 5:09 pm

    Gustavo, Impresionante tú presentación en el Festival del Valle del Sol en Merlo San Luis, nos deleitaste con tú música, hermosas melodías y una fuerza increible somos ya fans tuyos.
    Abrazo
    Eduardo y flía.

  1. 1 Gustavo Patiño. De Tilcara a Buenos Aires. at Argentina Folklore Blog Pingback on May 13th, 2008 at 4:35 pm

Deje su comentario