El grupo tucumano La Bandada, integrante de nuestra comunidad, recorrió durante esta temporada los principales festivales del Noroeste Argentino (Catamarca, La Rioja, Salta, entre otras).
El 23 de febrero se presentaron en la 60º Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle (Tucumán), y recibieron una distinción como “revelación del festival”.
Uno de sus integrantes, el Cabudo Contreras, conocido percusionista tucumano, dijo lo siguiente al respecto de lo vivido en esa noche: “Por primera vez en 60 años de la fiesta Nacional de la Pachamama,el grupo LA BANDADA fue nombrada revelación del evento. Nos sorprendió muchísimo porque no estaba ni en los planes, ni en los sueños; ya que ese tipo de galardón no existía.
La Comisión Directiva del Festival nos mandó a cerrar el viernes 23 de febrero y cuando llegó por fin nuestro turno ( 3:45 de la mañana) y como todo en Tucumán termina a las cuatro de la mañana, no terminamos de armar el espectáculo y el show tenía que terminar. La gente, por otro lado, estaba pasándola muy bien pidiendo que continuara, asi que la comisión nos pidió que nos quedaramos hasta el domingo para volver a tocar.
Fue asi; nos quedamos y, antes que comencemos, nos entregaron una Pachamama hecha de barro, representativa del lugar. En ese momento nos dieron una cuota mas de alegría a la hora de tocar en nuestro pago querido.
LA BANDADA está terminando su segundo trabajo discográfico que tendrá temas propios, asi como de otros autores.
Desde ya, muchísimas gracias a todos nuestras familias, amigos, empresas y medios que nos apoyan incondicionalmente”.
Felicitaciones a nuestros amigos y que continúe la cosecha de éxitos durante todo el año!!!


hola les comento que la web esta muy buena y realmente m interesa q apoyen a los artistas independientes. Yo soy Gaspar de Mendoza y manejo un ballet de danzas folkloricas. hago peñas festivales y encuentros en los que he tenido oportunidad de estar e invitar a muchos de los suyos como emiliano zerbini y varios menducos. tuve la dicha tambien de hacer contactos con gustavo cisneros conoci a hernan robles y muchos que estan en la misma onda. me gustaria seguir teniendo contactos con artistas de este tipo para ver si podemos lograr que den a conocer en mas profundidad el exelente trabajo que estan haciendo. sigan asi y quiero que uenten con mis chicos para lo que necesiten teniendo en cuenta que son chicos de escasos recursospero cuando se quiere se puede… me gustaria saber como connseguir todo el material que exista de la bandada porq ademas de escuchar musica la utilizo para mi conjunto, esta muy buena. Bueno toda la onda mendocina y ya saben espero su respuesta pronto… Un abrazo enorme GASPAR
hola laura tengo ganas de ponerme en contacto con este chico gaspar demendoza pasame su correo o lo q sea greacias besos la bandada
saludos para los chicos de la bandada q son una aplanadora gracias por hacernos bailar besos..aguante salta..
Los vi a los chicos cuando estuvieron en la peña jazmin de luna aqui en tucuman, son muy buenos. besos
quien es la rr.pp que trabaja con uds? es soleta?? como es su nombre? por lo que se es de salta,verdad? quien sabeeeeee esta muy rica jiji
La banda esta bastante buena, muy original y muy para bailar, lo que la hace tan particular. Pero para una neofita folklorisat como yo, que tuve la estrella de verlos como 5 veces ya desde principio de año, como que ya va siendo hora de que varien el repertorio. Estaria bueno que exploren con temas nuevos. Se que estan preparando un disco nuevo, mataria que adelanten en sus presentaciones un poquito de lo que va a venir. La banda esta muy buena, no aflojen que queda una subida larga hasta la cima.
muchas felicidades a los chicos..en especial a cristian que es un gran amigo, y lo mejor de todo,es de morillo..aguante FIDE..
como consigo el cd por faborr
esta muy bueno el grupo yo los vi hace unos 2 años en el festival nacional del poncho en molinos-salta q fiesta q se mandaron muy buenos
un abrazo grande desde salta
che que honda que tiene la tropa son muy buenos y con ustedes mejor y ensima el bajista re flajero un veso
el otro dia estuve en jasmin y me encanto la tropa que ya no tocan con la bandada sos muy bbueno cobudo a que groso el bajista pero algo no me gusto que se tardaran mucho para subir y no me gusta la vos del gordito 1 guitarra te apuesto que te canta ni tres notas en la
che muy buena la tropa sigan adelante
ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES,LLA QUE TENGO UN PROGRAMA DE FOLKLORE ACA EN EL SUR DE LA PATAGONIA,MAS PRECISAMENTE EN CALETA OLIVIA PROVINCIA DE SAMTA CRUZ
EL MISMO SE EMITE DE LUNES A VIERNES DE 13 A15HS
EL NOMBRE DEL PROGRAMA ES RECORRIENDO FRONTERAS
ESPERO SU CONTESTACION.
muchas grcias cabudo los consejos que me diste me fueron de gran utilidad logre el sonido que buscaba en mi bateria .es muy gratificante seber que una persona con tu tanlento poseea tanta umildad y buena onda ya que yo soy un perfecto desconocido y me trataste como un amigo .yome estoy comunicando con vos para ultimar el tema del bombo y las clases de apoyo que te comente .desde ya muchas gracias y te mandamos todos los chngos de RIENDA SUELTA mucha MIERDA y todo el el exito que te mereces un gran abrazo ROBER
SOY TU IDOLO!! JAJA LES MANDO UN ABRAZO COMPADRES!!! QUE SIGAN MUY BIEN!!! Y A VOLAR LA PELUCA!!
Realmente al escucharlos uno se da cuenta que existe mucha versatilidad al momento de interpretar las melodias que realizan. Es un grupo fuera de lo comùn. con esos toques de Blues, y un poco de Jazz que le dan un toque peculiar al trabajo que hacen. Mil felicidades desde La Paz – Bolivia. Y la verdad me gustarìa mucho poder ver algun Show en vivo de ustedes. A mi me gusta muchisimo la Mùsica del norte Argentino, en especial Canto 4, Los huayra, Jorge Rojas, Los Carabajal, Cuarteto Zupay y obviamente La Bandada saludos compañeros de Arte.
hola, soy docente y en la fiesta de fin de ciclo con mis alumnos de 1° grado necesitamos representar alguna canción que hable de la Pachamama. Serian tan amables de decirme el nombre de algunas canciones que hablen de ella,
Muchas Gracias!!
hola estuve el domingo 16de septiembre en la salamanca,creo que hace rato no escuchaba algo tan bueno, por lo renovado,fresco, sin perder la escencia del folclore dandole alegria a la musica y A LA GENTE,me gusto mucho el bandoneon y el violin que suavemente balbuceaban un tango al comienzo de cada entrada,creo que si perseveran pronto seran reconocidas sus cualidades.
gracias por la noche que comparti con ustedes(y un vaso de vino),.
espero se comuniquen , me gusta el folclore toco o trato de tocar la guitarra despues de escucharlos me da verguenza agarrarla,fuerza y ahora tienen un fans veterano(56aaños)
un abrazo y espero verlos de nuevo